Familia GCA

 
Visión

Ser una Iglesia edificada como familia espiritual, que comparte las buenas nuevas de Jesucristo, conformada por miembros que han sido edificados, ministrados y capacitados como cristianos maduros de acuerdo a lo que dice Dios. Una iglesia de Fe en acción que extiende su mano a las necesidades de las personas.


Una iglesia sin techo ni paredes con más de 100.000 miembros participando activamente en grupos familiares en los hogares y el domingo en múltiples sitios cercanos a los hogares


Una sede principal capaz de congregar a miles de personas adorando a Dios, con instalaciones diseñadas para nuestra iglesia para niños, Escuela Bíblica y para nuestros programas educativos y asistenciales; además de facilidades para que la familia de la iglesia pueda compartir y crecer integralmente también en lo social y físico.

 
Misión

Edificar una familia que conoce, cree y practica lo que dice Dios.

Nuestra Identidad

  Somos Cristianos
  Tenemos un corazón apegado a Dios
  La Biblia es nuestra fuente de autoridad
  Somos una Iglesia guiada por el Espíritu Santo
  Edificamos una familia constituida por hogares santos y sanos
  Entendemos al que no conoce a Dios
  Servimos en gracia,  paz  y  amor, sin prejuicios y sin preferencias

Propósitos de Dios en nuestra Iglesia

Dios quiere que seamos una familia que crezca continuamente:

  En tamaño a través del evangelismo, Ganar
  En amor a través del compañerismo, Consolidar
  En madurez a través del discipulado, Discipular
  En fortaleza a través del Servicio, Enviar
  En espiritualidad a través de la Adoración, Adorar

 
 
Breve Reseña Histórica

 
 

El pequeño estudio bíblico del cual años más tarde va a surgir el Grupo Cristiano Apostólico, se originó en los principios de los años 70, producto del derramamiento del Espíritu Santo que impactó a diversas denominaciones religiosas dentro y fuera del país. Este pequeño grupo liderizado por el Ing. Ian Achong y su familia liderizó un singular grupo carismático independiente que luego se conocería como “Grupo Apostólico.” Pronto alcanzó gran reconocimiento entre la gente del Este de Caracas, gracias a la obra del Espíritu Santo, su carácter no denominacional, la utilización de la Biblia como fundamento para conocer a Dios, la realización de reuniones de oración y otras actividades de evangelización, en una casa de familia; pero sobre todo por la continua manifestación de los dones del Espíritu Santo. Estos factores fueron determinantes en alcanzar familias y profesionales de todos los estratos sociales, muchos de los cuales no habrían tenido la oportunidad de conocer y recibir a Jesucristo como su Salvador personal en otras circunstancias.

 
quienes1
 
 
quienes2
 

En los años ‘80 el Grupo mantuvo un crecimiento ascendente, con numerosas personas que aceptaban a Jesucristo semanalmente, durante sus reuniones de evangelización los viernes y de alabanza los Domingos. En 1984, el Grupo adquirió personería jurídica, denominándose INSTITUCIÓN GRUPO CRISTIANO APOSTÓLICO, bajo la forma legal de una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter público, educativo, científico, filantrópico, asistencial, y apolítico. En el año 1990 la Iglesia se muda a la Urbanización Los Chorros en Caracas en donde ha mantenido hasta la fecha su sede, donde movidos por el Espíritu Santo hemos retomado como iglesia, la identidad con la que Dios nos levantó: GRUPO CRISTIANO APOSTÓLICO, una familia de adoradores con un corazón apegado a Dios, que entiende al que no conoce a Jesucristo, en donde cada miembro es importante, y que actúa sin prejuicios y sin preferencias.

 
 

En aproximadamente tres décadas de existencia el pequeño grupo que se inició en el “El Marqués” ha sido utilizado por Dios para llevar las “Buenas Nuevas” de Jesucristo a miles de personas y como parte de la Iglesia sin techo y sin paredes que cubre espiritualmente al país, ha apoyado y desarrollado iniciativas genuinas de unidad, crecimiento, y formación del Cuerpo de Cristo entre las que destaca el programa “Jesús es el Señor de Venezuela”. Actualmente la iglesia es conducida por un equipo de tres parejas de pastores, quienes apoyados por un grupo de líderes están trabajando para alcanzar la visión de Dios para la iglesia, que 100.000 personas en Caracas reciban las “Buenas Nuevas” del evangelio de Cristo, enseñándoles “qué dijo Dios” y ayudándoles a encontrar el propósito de Dios para su vida.

 
quienes3